Camboriu » Clima

Clima de Camboriu

Clima de Camboriu Brasil

Cuenta con una temperatura media anual de 24°C y lluvias significativas, distribuidas durante todo el año sin estación seca.

El clima de Camboriu Brasil, cuenta con una temperatura máxima de media de entre 26-31 grados y como mínimas en los meses de invierno de entre 7-12 grados. Junto con Florianopolis, el clima de Camboriu es de los más fríos de Brasil en dichas épocas.

La temperatura del agua de mar para esta región de Balneario Camboriu varía de diez y seis grados centígrados en promedio (en invierno) a 24,4 ° C en promedio (en verano), y en el otoño y la primavera es de alrededor de 21 ° C . Los meses más calurosos son febrero y marzo.

El clima se considera leve, y la clasificación de Köppen, es el tipo Cfa (mesotermal húmedo, con veranos calurosos). En el verano, aunque caluroso, con una sensación térmica puede alcanzar los cuarenta grados Fahrenheit, pero la temperatura rara vez supera los 33 ° C y la temperatura media en verano en la ciudad es de 25 ° C. En invierno, la atmósfera cambia por completo, las masas de aire polar llega a la ciudad, dejando el clima en la mayoría de los días nublados y la temperatura media no exceda de catorce grados Fahrenheit más frías por las mañanas y se puede observar a temperaturas de entre cero y cuatro grados centígrados . La temperatura más baja jamás registrada en la ciudad se produjo el 8 de julio de 1975: -2,8 ° C. Dado que la temperatura máxima absoluta es de 39.7 ° C, este récord alcanzado en febrero de 2007.

La precipitación media en la ciudad es de 1500 mm, sin estación seca. Sin embargo, desde hace años con una evidencia más de la lluvia que otros, debido a El Niño. Los años que tienen la presencia de este fenómeno tienen precipitaciones mucho más altos que el promedio. Pida a los años que tienen las lluvias de La Niña son más pequeños y más rigurosos inviernos, y puede haber signos de las heladas en las zonas alejadas del centro y en las partes altas de las colinas.

Copyright © camboriubr.com.ar. Todos los derechos reservados. Contactenos