Camboriu » Historia

Historia de Camboriu

Historia de Camboriu Brasil

La fundación de la ciudad de Balneario Camboriu se produjo sólo en 1964, cuando la emancipación de Camboriu va a tener el mismo nombre pero con el adjetivo de "Spa" incorporados en el nombre. Los primeros habitantes de la región fueron los indígenas tupi-guaraní tribu. El establecimiento comenzó a ocurrir con la llegada de los Corrêa Pinto Azores Baltasar. Algunos años después de la llegada de las Azores, comenzó a ver a grupos de alemanes en busca de tierras fértiles de la región, y fundó la ciudad de Bom Sucesso. En 1848 se convirtió en un distrito de la ciudad de Itajaí, llama al bar más cercano con la construcción de la iglesia de Nuestra Señora del Buen Suceso. En 1884 fue desmembrado de la ciudad de Camboriú Itajaí líder.

Cuenta la historia de Camboriu Brasil que el movimiento de los asentamientos en la región comenzó en 1758 cuando unas algunas familias de Porto Belo se establecieron en el lugar conocido como Nuestra Señora de Bonsucesso, más tarde llamado Barra. Atraídos por la fertilidad de suelo y clima. En 1836, Thomas llegó al lugar Francisco García y su familia y algunos esclavos. De ahí el nombre anterior de García, que era conocido el pueblo.

En 1930, la ubicación geográfica privilegiada, se inició la fase de ocupación de la región preferida por los bañistas y, dos años más tarde, construyó el primer hotel, en la confluencia de las avenidas Central y Atlántica.

En 1964, el distrito obtuvo la autonomía, estar en comunión con la toponimia del Balneario de Camboriú, enmendado en 1979 en Balneario Camboriu.

Hay dos versiones sobre el origen de la toponimia en esta fascinante historia de Camboriu. Uno de origen popular, debido a una pronunciada curva en el río cerca de la boca, dice, cuando se le preguntó por alguien que busca a una persona, los residentes de allí dijo que "el río Camba", palabra muy utilizada por los pescadores de la región. La segunda versión (y más aceptable) es el sacerdote Raulin Reitz: mapas y antiguos indicar el nombre de Río Camboriu allí antes de la colonización europea en la zona de origen, el Camboriú toponimia proviene de Tupi, formado por la aglutinación de las palabras: Camboriu-u.

Copyright © camboriubr.com.ar. Todos los derechos reservados. Contactenos